lunes, 2 de diciembre de 2013

Todo lo que tienes que saber sobre los servicios de comidas en un hotel

Para explicar el régimen de comidas que puedes elegir durante tus vacaciones voy a hacer un par de aclaraciones.

Las opciones que tienes en la mayoría de los hoteles son:
  • Solo alojamiento: solo pernocta.
  • Alojamiento y desayuno: desayuno.
  • Media pensión: desayuno + cena.
  • Pensión completa: desayuno + comida + cena.
  • Todo incluido: desayuno + comida + cena + snacks + bebidas (con limitaciones).
Creo fundamental puntualizar que la media pensión y la completa no incluyen bebidas, algo que viene siendo común desde hace muchos años.
 Ocasionalmente, algunos hoteles se deciden a lanzar campañas con estos regímenes incluyendo bebidas, especificando que dichas bebidas son agua y vino. Por norma general estas ofertas se lanzan para paliar la estacionalidad de los hoteles y van dirigidas a los "mayores" de 55 años.  Debéis saber además, que cuando uno de la pareja supera la edad, el otro ya se puede beneficiar de dichas ofertas aunque sea mas joven. ¡Algo bueno tiene que tener cumplir años!
Tengo pensado escribir un post sobre los viajes para "mayores" más adelante, explicando opciones de este tipo de programaciones.

Quiero destacar sobre la media pensión que, si el hotel quiere y puede, los clientes podrán cambiar la cena por la comida, pero solo si el hotel así lo decide, puede que por ocupación en los comedores o porque no se ofrezcan comidas no podáis hacer el cambio, así que no os enfadéis si esto os ocurre, la norma es : desayuno + cena.

Por último, sobre el llamado "all inclusive" o todo incluido, como el propio nombre indica, te ofrece todas las comidas y las bebidas, pero ¡ojo!, esto no significa que estén abiertos las 24 horas del día, que de hecho no lo están, ni tampoco que se puedan pedir todas las bebidas alcohólicas del mercado. Normalmente las dichas bebidas son las de segundas marcas. 

A continuación os dejo una pequeña lista con las nomenclaturas más comunes que podéis encontrar en folletos o webs:
  • S.A: solo alojamiento.
  • A.D: alojamiento y desayuno.
  • M.P: media pensión.
  • P.C: pensión completa.
  • T.I: todo incluido.
Como he dicho son las más comunes pero algunas veces aparecen otras como: DC (desayuno continental), PB (pensión completa con bebidas)...

Mi consejo en cuanto a las comidas: tener claro que tipo de vacaciones buscáis y si vais a aprovechar las comidas, veo absurdo contratar un todo incluido si quiero salir todos los días de excursión por ejemplo. Así que no derrochéis y valorar la mejor opción para vosotros. Comparar precios pues a veces la diferencia por tener mas comidas es irrisoria con lo cual si os compensa, aunque no hagáis todos los almuerzos o cenas en el hotel. 


Gracias por leer mi blog!
MissNai

Fotografía: H10 Hoteles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario